Pudin de magdalenas

Siempre me ha gustado la cocina. Cuando veía cocinar a mi madre con ese arte que ella tiene y esos platos tan sabrosos que hacía, me decía a mí mismo que algún día querría llegar a cocinar como ella. Aunque llevo ya unos cuantos años viviendo solo y cocinando diferentes tipos de platos, experimentando y asesorándome con recetarios, aún me queda mucho por aprender y mejorar. Además, compaginar la vida de estudiante con la de trabajador te deja poco tiempo para realizar platos elaborados, así que muchas veces intentas buscar algo rápido y sencillo; el tiempo es oro.

Si queréis que esa persona que os gusta vea que tenéis ese “arte” culinario (porque ya sabéis que también se conquista por el paladar), este es un buen reclamo. Incluso para montar una cena en casa con amigos, quedareis estupendamente. La receta que os presento es la del pudin de magdalenas que me enseñó mi tío, todo un artista de los fogones. Una manera rápida, fácil y deliciosa de acabar una buena comida; un dulce que encandilará sin ninguna duda. Una receta que no presenta dificultad alguna, así que incluso aquellos que no seáis muy apañados en la cocina no tendréis complicación y no os llevará nada de tiempo; todo un puntazo.

Pudin

Para realizar el pudin de magdalenas necesitaremos:

-6 huevos.
-Medio litro de leche.
-6 magdalenas.
-180 g de azúcar.
-Caramelo líquido.

Para empezar cogemos los 6 huevos, los rompemos y los echamos en un plato, batiéndolos bien hasta que el color quede uniforme. A continuación vertemos el medio litro de leche y el azúcar en un bol para que quepa todo bien, añadimos los huevos batidos y  lo removemos todo bien durante un par de minutos.

El paso siguiente es cortar a la mitad las 6 magdalenas. Una vez hecho todo esto, cogemos el molde donde realizaremos el pudin y lo caramelizamos. Ya tenemos todas las piezas del puzzle, así que solo falta verter el contenido que teníamos apartado en el bol (con la leche, azúcar y huevos), junto a las magdalenas partidas, en el molde caramelizado.

Tapamos el molde con film protector o papel de aluminio y lo metemos al horno durante 25 minutos. Tras este tiempo dejamos que el pudin repose un poco, lo sacamos del molde y lo ponemos en un plato o bandeja para su presentación. Ya falta poco, tan solo hay que dejar el postre en la nevera durante unas horitas para que esté fresquito y ¡voila!
Ya tenemos el pudin de magdalenas, un postre rápido y sencillo. Ánimo con vuestras conquistas o cenas. ¡Que aproveche!

Luis Manuel Magallanes Muñoz

Fuentes utilizadas:

http://migallasdefely.blogspot.com.es/2009/07/puding-de-magdalenas.html (Fely, 17 de julio de 2009, puding de magdalenas)

http://fashion-cook.blogspot.com.es/2012/07/puding-de-magdalenas.html (Natalia, 22 de julio de 2012, Puding de magdalenas)

http://www.mis-recetas.org/recetas/show/21704-puding-de-magdalenas (Carme, 5 de octubre de 2010, Puding de magdalenas)

Deixa un comentari